Etiquetas
- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- BIENVENIDOS
- COMPRENSIÓN ORAL
- CONCIENCIA FONOLÓGICA
- CUADERNILLOS de TRABAJO
- DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
- FONEMA /R/
- GUÍAS Y MANUALES
- INFORMES TIPO
- INTERVENCIÓN
- LÁMINAS DE EXPRESIÓN ORAL
- MATERIAL DE ELABORACIÓN PROPIA
- MATERIAL EDITADO
- PAUTAS
- PLAN de INTERVENCIÓN
- PROGRAMA ESPECÍFICO
- RÚBRICAS
- Valoración FONÉTICA
- VIDEOS
- VOCABULARIO
domingo, 16 de noviembre de 2025
CONCIENCIA FONOLÓGICA
sábado, 15 de noviembre de 2025
sábado, 6 de septiembre de 2025
EVALUACIÓN INICIAL AL
Nuevo documento de EVALUACIÓN INICIAL.
Con los datos obtenidos podremos determinar las NECESIDADES EDUCATIVAS de nuestro alumnado, para posteriormente elaborar un PLAN DE INTERVENCIÓN (Programa específico) que recúna los ASPECTOS DEL LENGUAJE necesarios para desarrollar una intervención específica adecuada.
Las edades asignadas a cada ítems son aproximadas. Pudiéndose modificar en cada caso.
viernes, 25 de julio de 2025
jueves, 12 de junio de 2025
Estimulación del Lenguaje Oral
Orientaciones para fomentar y mejorar el LENGUAJE ORAL.
Estas orientaciones pueden ser válidas para padres/madres y profesorado.
La lectura juega un papel funadmental en el desarrollo de la comprensión y expresión.
A través de distintos juegos y ejercicios podemos estimular y fomentar el lenguaje oral de manera lúdica y divertida.
martes, 13 de mayo de 2025
PROGRAMACIÓN TRIMESTRAL (documento resumido)
¡¡ATENCIÓN!!
La programación trimestral está realizada en relación a las NEE de un alumnado en concreto, que presenta dificultades de aprendizaje relacionadas con el lenguaje/trastornos del lenguaje, con 5 años de edad y para un trimestre.
Los items propuestos a conseguir/evaluar son relacionados con su nivel competencial.
En este trimestre trabajaremos cuatro temáticas diferentes (indicadas en la programación) que serán los ejes principales para el desarrollo de los distintos contenidos.
Los fonemas alterados (en la programación) no se especifican (ya que se trata de una programación conjunta) pero igualmente se pueden especificar en las observaciones o realizando documentos separados.



.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)