Con estas fichas elaboradas nos centraremos en el trabajado de LOS SENTIDOS, (oído, gusto, tacto, olfato y vista). Cada ficha abarca el trabajo de un sentido, previamente a la actividad le explicamos al alumnado cuáles son los sentidos y en qué consisten sus funciones, así como, individualmente en cada uno de ellos haremos más hincapié.
En cada una de las fichas aparecen dos cuadros, en el que se colocarán dos tarjetas de vocabulario, bien, de elaboración propia o con ayuda visual editada, otra opción, sería dibujar con un rotulador permanente en la ficha, pudiendo borrarlo después.
Las tarjetas de vocabulario que se emplearán serán en relación con el sentido que estamos trabajando en ese momento, es decir, si estamos con el sentido de EL OLFATO, utilizaremos tarjetas de FLORES, ALIMENTOS, así como, olores que nos encontremos en nuestra vida diaria.
Lo haremos con cada uno de los sentidos. Además, de trabajar dicha temática, reforzaremos el vocabulario adquirido, su categorización y llegaremos entablar una conversación con el alumno/a, en el que se pondrá en juego su lenguaje espontáneo, y su nivel de expresión y comprensión durante el discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario