viernes, 13 de noviembre de 2020

"¿CÓMO ES MI CASA?"

 Con algunos de mis alumnos ahora estoy trabajando el vocabulario básico relacionado con la temática de "LA CASA"
Existen muchas variantes de trabajar el vocabulario, uno de nuestros principales objetivos es que el alumno sea capaz de: "conocer y utilizar de manera apropiada el vocabulario básico en los distintos contextos situacionales en los que se encuentra".

Para ello, he utilizado este mural, que simula la estructura de una casa, con sus correspondiente distribución y organización. 
Actividades: 

1. Conocemos cada una de las estancias de la casa (nombre, zona en la que se encuentra, objetos que encontramos en esa zona [tanto que aparezcan o no en la imagen]).

2. Dejar al alumno que se exprese y cuente un poco cómo es la distribución de su casa, hará comparaciones con las imágenes trabajadas (aquí comprobaremos como es la fluidez de su lenguaje, su discurso en una conversación libre y espontánea y si ordena de forma adecuada la información (palabras y frases) para posteriormente exponerla.

3. Se puede hacer una lista de palabras (dictado oral/escrito) de cada una de las palabras que forman parte de cada una de las estancias.

4. Ejercicios de conciencia fonológica con las palabras trabajadas (segmentación de sílabas, buscar palabras que empiecen o acaben por la misma sílaba: por ej: me(sa)-(sa)co, si(lla)-(lla)ve, segmentación de frases en palabras (conteo de palabras)).

5. Elaboración de frases con el vocabulario adquirido.

6. Elaboración de historias/cuentos con la temática trabajada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario