Los ARTICULEMAS podemos encontrarlos en diferentes documentos y/o recursos materiales, en este caso, pertenecen al grupo COMUNICAR-NOS.
Podemos añadir diferentes variantes, por ejemplo:
1. El maestro/a dirá en voz alta una palabra que contenga alguno de los fonemas a trabajar y el alumno/a deberá pulsar el botón con el sonido asignado.
2. El maestro/a indicará en qué posición se encuentra el fonema (palabras que empiecen por...que contengan...que acaben por...).
3. Añadir una imagen (picto o foto de un PASTEL) el alumno deberá de relacionar dicha imagen con el sonido correspondiente. En esta variante, el maestro/a no dará la instrucción de forma oral, sino visual.
4. Añadir la imagen, pero a su vez, decir la palabra en voz alta.
5. Utilizar únicamente el pulsador y las tarjetas con los grafemas. El pulsador y los articulemas. El pulsador y una imagen que contenga dicho fonema.
A continuación, lo hacemos mediante pares de palabras, con aquellos sonidos alterados o en los que se detecte una mayor dificultad.
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