lunes, 9 de enero de 2017


Con estas nuevas actividades podremos trabajar:
  • Discriminación fonológica.
  • Conciencia fonológica.
  • Conciencia silábica.
  • Comprensión léxica.
  • Comprensión escrita.


Se pueden realizar nuevas actividades a partir de las ya indicadas:


  • Elaborar una oración con cada una de las palabras, una vez ordenada, con su sílaba correspondiente. La oración se puede hacer de forma oral, de esa forma controlamos el dominio de su expresión verbal, la estructuración oracional, los elementos gramaticales que utiliza, el léxico, entre otros.... De forma escrita, en otra hoja, también sería otra opción, para comprobar que el alumno/a discrimina y utiliza de forma correcta cada uno de los fonemas, sílabas y palabras, añadiendo los aspectos citados anteriormente.

  • El alumno/ observa la imagen, observa las opciones que se le facilita y elige cual es la sílaba correcta, posteriormente, pasaría a escribir la palabra completa. No se le facilitaría ninguna ayuda, de completar sílabas, como aparece en el ejercicio. (Para aumentar la complejidad, o si el alumno/a puede realizar dicho ejercicio sin dificultad).

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