Esta semana estamos trabajando la CONCIENCIA FONOLÓGICA (conciencia silábica) segmentación de palabras en sílabas.
Para ello, hemos utilizado un clasificador (de 4 casilleros) unas tarjetas para indicar el número de sílabas y unas tarjetas de vocabulario, en este caso de la temática de "El colegio" de UDICOM. Las tarjetas pueden ser de cualquier temática, de elaboración propia o incluso con objetos reales.
Con esta actividad se trabajarán los siguientes contenidos:
1. Conciencia fonológica (silábica).
2. Vocabulario básico.
3. Construcción sintáctica de oraciones y enunciados.
4. Articulación (emisión y producción de determinados fonemas con aquellos alumnos que puedan presentar dificultades en la articulación de ciertos sonidos o fonemas).
1. TIJERAS: TI-JE-RAS (3 sílabas). Para el conteo de las sílabas podemos hacerlo con ayuda de los dedos, palmadas o con algún material de apoyo (suelo utilizarlo con los alumnos que presentan dificultad para automatizar la palabra y realizar el conteo a la misma vez).
2. Vocabulario básico: repasamos el vocabulario trabajado.
3. Frase: "Yo utilizo la tijera para cortar"/"Mi madre corta la cartulina con la tijera".
4. Articulación. Punto y modo de articulación del fonema /t/, palabras con /t/. Consolidación/generalización de dicho sonido.
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