Para trabajar y reforzar los fonemas que hemos aprendido vamos a trabajar sobre actividades de (conciencia fonológica) conciencia fonémica: para identificar y discriminar los sonidos/fonemas; conciencia silábica: saber segmentar las palabras en sílabas, por ej: me-sa/pe-lo, saber las sílabas que tiene cada palabra, para ello, utilizaremos diferentes métodos o formas, ya sea a través de palmadas, contando con los dedos, o con algún tipo de material elaborado (publicado en anteriores entradas: 4 de octubre de 2018) que ayude al alumno/a a contar el número de sílabas. Éste último lo utilizo cuando el alumno/a no es capaz de contar el número de sílabas que tiene una palabra, por ej: en alumnos/as con dificultades para realizar dos instrucciones a la vez, (contar el número de sílabas a la vez que dicen la palabra) dificultades en la discriminación y percepción auditiva.
Conciencia léxica: (formación de palabras) y conciencia sintáctica: (formación de frases, siguiendo una organización y estructura sintáctica adecuada, con concordancia y coherencia.
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